PUBLICADO POR : Unknown
sábado, 19 de diciembre de 2015
La compañía levantina Emotion Research LAB ha desarrollado una
innovadora plataforma de reconocimiento facial que junto con un 'eye
tracking', permite detectar con facilidad las emociones de los
usuarios a través de una simple webcam.
Gracias a la visión artificial y este patrón de movimientos
faciales, las empresas pueden obtener respuestas emocionales de sus
clientes que no son medibles en encuestas tradicionales, y permiten
anticipar el éxito de páginas web, productos y campañas de
comunicación antes de su salida al mercado.
Esta novedosa tecnología basada en el 'eye tracking' supone una
ventaja para las embresas, ya que ofrece una monitorización en
tiempo real de las emociones, recopilar gran cantidad de reacciones
de los clientes y es mucho más fiable que otras plataformas, según
explica Emotion Research LAB en un comunicado.
Una revolución que está "totalmente focalizada a las
necesidades de los distintos mercados y sectores, desde el canal
retail al marketing y la política" señala la cofundadora,
Alicia Mora.
La plataforma incluye un informe completo con gráficas,
valencias, mapas de calor y análisis emocionales de las reacciones
de cada uno de los usuarios que han sido estudiados.
“En la actual era de las emociones, cada vez se pone menos en
duda que el éxito de los negocios depende de la capacidad que tienen
las empresas para saber lo que gusta o no a los consumidores",
sentencia María Pocoví, la fundadora de Emotion Research LAB.
REFERENCIA:
http://www.elcomercion.es/tecologia/gadgets/201512/17/desarrollan-webcam-mide-emociones-20151217105231-rc.html
Artículos Relacionados :
- REGRESAR AL INICIO »
- noticias »
- DESARROLLAN UNA WEBCAN QUE MIDE LAS EMOCIONES