PUBLICADO POR : Unknown
sábado, 19 de diciembre de 2015
Scratch
es un lenguaje de programación visual, que permite a los principiantes
aprender a escribir de manera sintácticamente correcta desde el
principio. Permite investigar, introducirse y jugar con la programación
de ordenadores utilizando una interface gráfica muy sencilla. Scratch
está escrito en Squeak (una implementación libre de Smalltalk-80), a
partir de la versión 2.0 el código es reescrito en actionscript (Adobe
Flash). Es un entorno de programación que facilita el aprendizaje
autónomo.
Fue desarrollado en el Media Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick, apareció por primera vez a mediados de 2007.
Scratch se puede instalar y redistribuir gratuitamente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux. El logo de Scratch es un gato de color naranja.
Fue desarrollado en el Media Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick, apareció por primera vez a mediados de 2007.
Scratch se puede instalar y redistribuir gratuitamente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux. El logo de Scratch es un gato de color naranja.
- Es un programa gratuito y de software libre.
- Es perfecto para introducirse en la programación.
- Está disponible para varios sistemas operativos. (Windows, Ubuntu, Sugar, Mac)
- Permite compartir los proyectos a través del web, se pueden descargar y utilizar. Pudiendo ser descargados y utilizados por otras personas.
- Es multilenguaje.
Para
mi scratch es un lenguaje de programación muy bueno muy amigable ya que
cuenta con una interfaz gráfica, en la que ya no es muy aburrido
programar, por lo tanto en lo personal a mi me esta siendo de mucha
ayuda para poder realizar proyectos multimedia ya que no es complejo
para aprender a programar. Por lo que yo recomendaría este lenguaje de
programación ya que es mas divertido al momento de realizar proyectos.
A continuación les dejo unos ejercicios realizados en scratch.
JUEGO LABERINTO:
EJEMPLO_1:
EJEMPLO_2: